miércoles, 6 de octubre de 2010

Elecciones y Nuevo Consejo Comunal

Conteo de Votos. Salón de Fiestas del Edificio Maritza
El pasado sábado 18 de septiembre de 2010, se realizó la elección de los nuevos miembros del Consejo Comunal. Las mesas de votación ubicadas en las entradas de los cinco edificios del conjunto recibieron a más de doscientos votantes para un total de doscientos once votos. Desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, las mesas de votación, asistidas por los miembros del Comité Electoral Permanente, estuvieron recibiendo a los votantes con los cuadernos de votación y las urnas electorales. El proceso fue sencillo y se desarrolló con muchísimo éxito en cada uno de los edificios del conjunto. Las fotos y datos de los candidatos  se publicaron  en cada uno de los edificios y se realizaron varias jornadas de invitación y campaña electoral. Gran parte de la población de la comunidad respondió a este llamamiento.


Resultados preliminares publicados en el Salón de Fiesta
Ese mismo día en horas de la tarde, los miembros del Comité Electoral Permanente y del Consejo Comunal, candidatos y algunos mimebros de la comunidad se reunieron en el Salón de Fiestas del Edificio Maritza para realizar el conteo de los votos. Cinco cajas de votos, una por cada edificio, fueron colocadas en una mesa y con la ayuda de los miembros del Comité Electoral, se realizó el conteo de cada una de las boletas de votación, en frente de testigos y miembros de la comunidad.







Cajas de Votación y miembros del Comité Electoral
Los resultados ya fueron publicados en la entrada de cada uno de los edificios. Felicitaciones a los elegidos. Desde ya esperamos pronta organización para planificar lo que será la primera reunión de este nuevo Consejo Comunal.



Entre los elegidos para los diferentes comités se encuentran: Maura Rojas en el Comité de Mesa Técnica de Agua con 166 votos; Alicia Burgos en el Comité de Educación, Cultura y Formación Ciudadana con 148 votos; Carmen Barrios en el Comité de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes con 130 votos;  Leinad Arvelo en el Comité de Economía Popular con 116 votos y Ruth Abello en el Comité de Medios Alternativos y Comunitarios con 115 votos.


Para los Comités de Unidad Administrativa Financiera y Contraloría Social, los vecinos Xiomara Arguinzones con 98 votos, Luis Valmores con 65 votos, María Barrios con 48 votos; Loyo Arcadio con 79 votos, Marelys Gil con 60 votos y Elide Ramos con 38 votos, fueron elegidos entre otros como miembros de estos importantes comités. 

La lista completa de los nuevos miembros será publicada por este blog durante esta semana. Mantente  pendiente de las próximas reuniones.
Muchas gracias al señor Giusti, la señora Xiomara Arguinzones (me incluyo yo misma, Ruth Abello) y a los miembros del Consejo Comunal y el Comité de Información por la realización de esta jornada electoral.  

Conteo de los Votos
Related Posts with Thumbnails